Polémica por cambio de nombre de Meghan Markle en certificado de nacimiento de su hijo: se defendió
Meghan Markle y el príncipe Harry no suelen referirse a ninguna de las historias que se dicen sobre ellos en la prensa, pero una reciente noticia relacionada con su hijo Archie los llevó a alzar la voz.
El pasado 30 de enero el portal británico The Sun reportó que en junio de 2019 los duques de Sussex cambiaron el nombre de la estadounidense en el certificado de nacimiento de su hijo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2021/01/26/principe-harry-y-las-redes-sociales-meghan-y-yo-no-queremos-ser-parte-de-un-experimento-humano.shtml[/lee-tambien]
A un mes de la llegada de Archie al mundo, en el documento el nombre de Markle pasó de “Rachel Meghan, Su Alteza Real la duquesa de Sussex” a “Su Alteza Real la duquesa de Sussex”.
The Sun señaló que esto se hizo “en secreto” y también planteó que esto podía ser un desaire a Kate Middleton, pues ella sí figura con sus nombres en los certificados de sus hijos.
También se señaló que podría ser un homanaje a la fallecida princesa Diana, quien siempre usó “Su Alteza Real, la princesa de Gales”.
La aclaración
Mediante un comunicado entregado por su representante en California (EEUU) la pareja aclaró que la decisión del cambio de nombre no fue de ellos, sino que del Palacio de Buckingham.
“El cambio de nombre en el documento de 2019 fue dictado por el Palacio, según fue confirmado por documentos de altos funcionarios de la institución. No fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex, ni por el duque de Sussex”, informó.
De acuerdo a la revista Vanity Fair, en el comunicado también se tilda de “ridículo” y “ofensivo” creer que este cambio de nombre es un desaire a otros miembros de la Familia Real.
“En el mundo están pasando muchas cosas. Centrémonos en eso en vez de crear clickbait”, concluye en documento.