¿Por qué Harry le “regaló” a Kate Middleton el anillo de compromiso que era para Meghan Markle?
El 16 de noviembre de 2010 el príncipe William y Kate Middleton revolucionaron a la prensa británica al anunciar su compromiso, luego de casi ocho años de pololeo.
En palacio de Saint James —donde hicieron pública la noticia— la actual duquesa Cambridge apareció un tanto tímida y mostrando el bello anillo que le había regalado William, el cual pertenecía a la princesa Diana.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2020/05/04/harry-y-william-furiosos-con-documental-sobre-lady-di-afirma-que-quiso-quitarse-la-vida-cuatro-veces.shtml[/lee-tambien]
“Como ustedes pueden reconocer, el anillo es el de mi madre. Es muy especial para mí, y Kate es ahora muy especial para mí. Es justo que los dos estén juntos. Es mi manera también de asegurar que mi madre no se pierda el día de hoy, la emoción que vivimos y el hecho de que vamos a pasar juntos el resto de nuestra vida”, fueron parte de las palabras que dio el heredero al trono el día de su compromiso, según consignó El País.
Se trata de una pieza de oro de 18 quilates que tiene un zafiro en el centro y la que además está rodeada de 14 diamantes.

Arthur Edwards | AFP
Sin duda una una joya valiosa, de hecho fue el que el príncipe Carlos le dio cuando ambos se comprometieron. Pero esta originalmente nunca fue destinada para Kate Middleton, sino que para Meghan Markle.
Según detalló el exmayordomo de la casa real, Paul Burrel, en el documental The Diana Story, hace varios años William y Harry eligieron algunas joyas de Lady Di para quedárselas.
En ese momento William escogió un reloj Cartier y Harry el anillo de compromiso de su madre. La intención de este último era darle la joya a su futura esposa, pero este plan cambió cuando su hermano le contó que quería pedirle matrimonio a Middleton.
“Harry le dijo: ‘¿No sería apropiado si ella tuviera el anillo de mamá? Entonces un día ese anillo se sentará en el trono de Inglaterra’ (…) Lo único que tuvo de su mamá se lo dio a su hermano. Eso es desinteresado y amable, exactamente lo que fue Diana”, comentó Burrel.
Por último, pese a que Meghan no se quedó con la joya de Diana, su anillo de compromiso también tiene un gran significado. De acuerdo a la revista Quién, este esta constituido por una banda de oro y tres diamantes: los dos más pequeños corresponden al de otras valiosas piezas de Lady Di y el principal Harry lo compró en Botsuana, el destino del romántico viaje que realizó con Markle.