Este 1 de julio la princesa Diana cumpliría 60 años. Y si bien han transcurrido más de dos décadas desde su trágico fallecimiento, su recuerdo sigue vivo en millones de personas alrededor del mundo.
Se trata de una conmemoración especial y con un toque amargo, no solo por un nuevo año, sino que por el conflicto que atraviesa actualmente su familia, en específico sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2021/07/01/posible-reconciliacion-principes-william-y-harry-se-reencuentran-para-inaugurar-estatua-de-diana.shtml[/lee-tambien]
Pese a aquello, los hermanos inauguraron este jueves una estatua en homenaje a su madre en el Palacio de Kensington, una reunión familiar que pondría cambiar la relación de ambos en el futuro, consignó el portal Vanitatis.
El aforo fue reducido debido a las condiciones sanitarias, lo que no impidió la presencia de sus mencionados hijos, junto a los hermanos de Diana: el conde Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes.
Mientras que en las ausencias no sorprendió que Meghan Markle o Kate Middleton no hayan asistido. Para evitar especulaciones, la lista de invitados se conocía con anterioridad, por lo que nadie esperaba que hicieran acto de presencia el príncipe Carlos o su madre, la reina Isabel II.
AFP
Otro detalle fue el reencuentro entre Harry y Guillermo, quienes compartieron con sus tíos maternos. Con besos, palabras y gestos entrañables recibían a los recién llegados, mostrando una cercanía que siempre ha sido evidente en los Spencer.
Esta unión entre ellos también ha quedado de manifiesto en la declaración conjunta que han hecho. “Hoy, en el que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter”, dijeron.
Estatua
Bajo la estatua puede leerse una adaptación del poema de Grady Poulard La medida de un hombre, versos que también se leyeron en el décimo aniversario de su muerte.
“Estas son las unidades que miden el valor de esta mujer como mujer, sin importar su nacimiento. ¿O era su posición? Pero, ¿tenía un corazón? ¿Cómo jugó las cartas que Dios le dio?”.
AFP
El monumento está ubicado en The Sunken Garden, lugar en el que Harry y Meghan hicieron oficial su compromiso y uno de los rincones preferidos de Diana.
Se han puesto rosas, tulipanes, lavanda y dalias con las que se pretende conseguir un espacio relajante y colorido. Y no podían faltar los nomeolvides, favoritos de Diana.
Recordemos que la princesa Diana tenía solo 36 años cuando ocurrió el fatal accidente automovilístico del 21 de agosto de 1997 en París, el cual le quitó la vida.