El pasado lunes se realizaron los premios The Best de la FIFA y tres días después aún se sigue hablando de la ceremonia, llevada a cabo en Milán, pero por una polémica de proporciones.

Si ya los usuarios en redes sociales calificaron como “robo” la elección Sari Van Veenendal como mejor portera, por sobre Christiane Endler, lo que sucedió con el seleccionado nicaragüense Juan Barrera, dejó a más de alguno con serias sospechas sobre la transparencia en las votaciones.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2019/09/24/el-motivo-que-margino-a-cristiano-ronaldo-de-los-premios-the-best-compartio-enigmatico-mensaje.shtml[/lee-tambien]

Recordemos que tanto jugadores, directores técnicos prensa e hinchas son los que votan para elegir a los mejores, por lo que Barrera quedó sorprendido al ver que el documento oficial que entrega el ente rector del fútbol mundial, con la lista de los votos de los futbolistas, salía que había votado por Lionel Messi, situación que él mismo se encargó de desmentir rápidamente en redes sociales.

“No votó por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”, fue la tajante aclaración de Barrera, quien milita en el CSD Municipal de la Liga Nacional de Guatemala.

De acuerdo al documento de la FIFA, Barrera habría entregado su voto a la ‘Pulga’ y luego a Sadio Mané y Cristiano Ronaldo. Este sufrafio para el argentino podría haber sido clave para la obtención del galardón del crack argentino, que terminó el proceso con 46 votos a su favor.

Si se confirma esta situación, Messi quedaría con tan sólo 41 votos, contra los 38 que obtuvo el holandés Virgil van Dijk. Pero, ¿y si hay otro caso como el de Barrera? Pregunta que se han hecho miles de fanáticos, quienes ya cuestionan severamente la transparencia del galardón.

Acusaciones que se acentuaron en las últimas horas, luego el croata Zdravko Lugarisic, director técnico de Sudán, reveló que en su voto real eligió a Salah, Mané y Mbappé. Sin embargo, apareció con un sufragio para Messi en la planilla final.

La FIFA aún no se pronuncia respecto a esta situación

FIFA