Desde la ANFP han reconocido gestiones ante el Watford y el Blackburn Rovers para poder contar con Francisco Sierralta y Ben Brereton Díaz en la selección chilena.
Esto luego de que ambos clubes no les permitieran a los jugadores sumarse a la “Roja”, tras la negativa anunciada la semana pasada por la Premier League y la Championship de Inglaterra.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/08/31/claudio-bravo-y-mauricio-isla-piden-a-marcelo-diaz-en-la-roja-aca-extranamos-al-carepato.shtml[/lee-tambien]
En este sentido, desde Quilín ya se contactaron con la FIFA para que tome cartas en el asunto, específicamente para que los dos equipos sean sancionados por no facilitar a los deportistas.
Según informa La Tercera, desde el ente rector del fútbol mundial ya le informaron a la ANFP que tanto Watford y Blackburn Rovers serán castigados.
En primer lugar, los clubes no podrán utilizar al defensa y al atacante durante el tiempo en que ambos debían estar concentrados con la selección chilena.
Además, Sierralta y Brereton también quedarán inhabilitados durante el período de cuarentena que debieron haber cumplido (10 días), tras volver de Sudamérica a Inglaterra.
Por último, los dos equipos quedarán registrados en una hoja de anotaciones, pensando en las futuras convocatorias de los próximos meses.
Pese a lo anterior, desde Quilín no se cierran a la opción de que Watford y Blackburn Rovers cedan a la presión y liberen a los jugadores.
Para esto, estaría dispuesto un avión privado para trasladarlos, en caso de ser autorizados.