Deportes

Bárbara Hernández fue elegida ‘Mujer del Año’ por la WOWSA: “No imaginan cuánto significa”

Bárbara Hernández
Bárbara Hernández | Instagram

“Es una emoción indescriptible. Ser la primera chilena tiene un significado muy especial, es también una gran responsabilidad. Es por sobre todo una forma de demostrar que estamos para cosas grandes”.

Así reaccionó la nadadora Bárbara Hernández, tras nominada como Mujer del Año por el World Open Water Swimming Association (WOWSA), hace unas semanas. Y este marte, tal como lo hace en el agua, sorprendió con el triunfo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/02/02/pese-al-estado-de-emergencia-primer-ministro-de-tokio-aseguro-realizacion-de-juegos-olimpicos.shtml[/lee-tambien]

La mejor nadadora en aguas gélidas del mundo, de acuerdo al último ránking y la primera chilena en conseguir la Triple Corona en natación de Aguas Abiertas, venció en la votación a otras 11 nadadoras.

“No imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas“, expresó su felicidad en redes sociales la ‘Sirena de Hielo’.

Nadar en Chile y por Chile es mi pasión y orgullo, poder motivarles a luchar por sus propios sueños y levantarse tantas veces sea necesario es mi anhelo”, manifestó,junto con agradecer el cariño y apoyo de la gente.

“Nuestro Beagle, nuestro Chungará y la Primera Triple Corona para un Chile en el año 2020 del apocalipsis”, finalizó su mensaje.

Complejo 2020

Cabe destacar que el 2020 no fue para nada fácil para Hernández quien estuvo alrededor de 140 días sin nadar, pero cuando volvió lo hizo con todo, ya que además de ser la primera nacional en rodear a nado la isla de Manhattan, en Nueva York, cruzó el Lago Chungará, que está a 4.560 metros, sin neopreno ni grasa.

El Océano Pacífico y el mar irlandés aparecen en el horizonte de sus próximos desafíos para este 2021.

Recordemos que la nominación a los premios WOWSA, Bárbara la tomó también como “una forma de motivar a las niñas y niños a aventurarse en este deporte maravilloso que es la natación a aguas abiertas (…) que le pierdan el miedo a soñar en grande”, afirmó.