Un importante paso dio el fútbol chileno en la Copa Sudamericana, luego que este jueves Audax Italiano lograra dar la vuelta en el partido ante Cusco FC, y ganar por 3-0 en el Estadio Nacional.
El elenco que dirige Francisco ‘Paqui’ Meneghini se quedó con la serie con un marcador global de 3-2, ya que en la ida había caído por 2-0 en suelo peruano y haciendo un mal partido.
Los de colonia consiguieron algo que en la antesala parecía muy difícil, con el delantero Rodrigo Holgado como protagonista y gran figura de la revancha con un triplete.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/02/27/excapitan-de-concepcion-repaso-la-traumatica-madrugada-del-27f-alojo-a-dos-extranjeros-en-su-casa.shtml[/lee-tambien]
El show del ariete que llegó el 2019 a Audax comenzó a los 41 minutos, definiendo con un certero cabezazo que batió al arquero Juan Pretel, luego de un centro desde la banda derecha.
Poco después, a los 45’, el local aumentó las cifras y ya forzaba en ese momento la definición a penales con una nueva diana del ex Coquimbo Unido, empalmando en el área y con un derechazo cruzado un balón aéreo.
El momento clave del encuentro y el de la clasificación para los chilenos llegaría a los 66 minutos. Nicolás Orellana levantó la pelota desde la izquierda y Holgado se coló entre los centrales para meter un cabezazo cruzado que superó la estirada del golero del equipo peruano.
De esta forma, Audax se sumó a Huachipato, Unión La Calera y Coquimbo Unido como los clasificados a la segunda ronda de la Sudamericana, quienes en mayo conocerán a su próximo rival.
Esto marcó todo un hito, ya que no siempre es posible ver a todos los representantes nacionales pasando de ronda en un torneo internacional.