Esta semana, el exfutbolista Carlos Caszely utilizó su cuenta de Instagram para anunciar a sus seguidores que tendrá que someterse a una cirugía, lo que se debe a fatiga de material en su rodilla derecha.

“Quién iba a pensar que a los 71 años volvería a pabellón”, comenzó diciendo en la publicación, donde además se mostró en silla de ruedas, con un vendaje en casi toda la pierna.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/07/14/el-mejor-chileno-de-la-copa-america-conmebol-sorprendio-al-elegir-a-la-figura-de-la-roja.shtml[/lee-tambien]

“No tengo meniscos, rótula, líquido sinovial, poco ligamento”, explicó también el exdelantero de la Selección Chilena, detallando eso sí que no había una fecha definida para la operación.

Sin embargo, Caszely añadió que no podía quejarse por esta situación, pues es consecuencia de la vida que eligió como deportista. “Y si volviese a nacer, lo volvería a hacer… Gracias, fútbol”, reflexionó.

Instagram | @carloscaszely

Amor por el fútbol

Recordemos que Carlos Caszely extendió su carrera desde 1967 a 1986, período en que a pesar de capítulos como el penal fallido del 82, en España, logró ganarse el cariño de sus compatriotas.

Los problemas en su rodilla se vienen arrastrando desde hace largos años, pero a pesar de eso, cada vez que pudo se las arregló para ingresar a una cancha de fútbol, principalmente en actividades de beneficencia o en la previa de partidos insignes.

Así ocurrió, por ejemplo, el año 2019, cuando fue ovacionado en el Estadio Monumental en la antesala del Superclásico ante Universidad de Chile, pues para muchos Caszely es uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo.