Los Juegos Olímpicos París 2024 aún no empiezan y ya se armó una polémica. Esta vez, las críticas se centraron en uno de los uniformes de Estados Unidos.
Específicamente es el traje para el equipo femenino de atletismo del país norteamericano el que está en el ojo del huracán.
Cuando Nike reveló el diseño, llamó la atención que el modelo masculino tiene una polera y un short, mientras que el de mujeres es más parecido a un traje de baño de una pieza.
Lo anterior provocó una ola de reacciones negativas, sobre todo de las deportistas. De hecho, la ex campeona de Estados Unidos de los 5.000 metros, Lauren Fleshman, lo tildó como “una falta de respeto”.
“La cantidad de atención que se requiere hacia tu pubis para llevar algo así y en un escenario mundial, cuando estás tratando de estar despreocupada y libre para superar tus límites y no estar preocupada por cada movimiento de tu cuerpo. Es sinceramente una falta de respeto“, aseguró en The Wall Street Journal.
En el mismo sentido, la atleta Abigail Irozuru comentó mediante redes sociales: “¿Se consultó a alguna atleta femenina sobre este uniforme del equipo?“.