El fútbol femenino sin duda ha cobrado mayor relevancia en el último tiempo. Prueba de ello fue el último mundial de la categoría, desarrollado en Francia, cita en la cual participó nuestro país y que acaparó millones de miradas.
Por lo mismo es que son cada vez más las mujeres que se han ido introduciendo en este mundo, que hace sólo unos años era exclusivamente masculino. Y no sólo en la cancha, sino que también a nivel dirigencial.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/07/31/hija-de-historico-mirko-jozic-revelo-su-lucha-contra-el-cancer-de-mama-fue-un-balde-de-agua-fria.shtml[/lee-tambien]
La última que sorprendió en este ámbito fue la exmodelo Playboy, Daniella Chávez, quien se transformó en la principal inversionista de Rancagua Sur, un equipo de barrio que milita en la Tercera A del fútbol chileno, misma categoría en donde está, por ejemplo, el Rodelindo Román de Arturo Vidal.
¿Su primera decisión? Traer al exseleccionado nacional Rodrigo Pérez como director técnico, por lo que sin duda se tomó en serio el desafío. “Seré la que haga el aporte económico, traeré auspicios, contrataré entrenadores y jugadores. Tendré que ver con todo un poco”, explicó Chávez a Las Últimas Noticias.
También habló de la meta con Rancagua Sur: “Mi objetivo es que un equipo de barrio llegue al profesionalismo”, algo que pretende hacer con el apoyo de la gente. “Ellos conocen y saben qué le falta al club. Siempre se escuchará al socio”, manifestó.
Una publicación compartida por Daniella Chávez (@daniellachavezofficial) el
Además, reconoció que su llegada al fútbol “puede causar algunos anticuerpos en la gente, especialmente en O’Higgins, pero les voy a demostrar con trabajo que puedo aportar”, confesó.
Otra exmodelo Playboy en Rumania
Pero Chávez no es la única modelo Playboy que se adjudicó un equipo de fútbol, ya que hace algunas semanas trascendió que la rumana Anamaria Prodan-Reghecampf compró el FC Hermannstadt.
La institución de Primera División atravesaba por serios problemas económicos, por lo que su arribo fue un verdadero salvavidas. “Le dimos nueva vida a Hermannstadt, lo que agrega valor al club. La institución entra así en una nueva etapa a nivel de organización administrativa, en la que se anuncian importantes inversiones a largo plazo”, dijeron en un comunicado.
Una publicación compartida por Anamaria Prodan Reghecampf (@anamariaprodanreghecampf) el
De todas formas este rol no es algo nuevo para ella, ya que es una las agentes más destacadas de los últimos años en el fútbol rumano y que participó de la transacción más cara de aquel país.
Se trata del traspaso del volante del Steaua de Bucarest, Nicolae Stanciu, quien emigró al Anderlecht por 11 millones de dólares, el monto más alto de aquel país.
De la cocina al fútbol
Delia Smith es una estrella de la televisión británica con un programa de cocina, pero también una gran aficionada del “deporte rey”, por lo que junto a su esposo decidió invertir en uno de los clubes que actualmente juega en la Championship de Inglaterra.