El ciclista holandés Fabio Jakobsen, gravemente lesionado tras una dura caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, el pasado 5 de agosto, agradeció seguir con vida, palabras que emitió a través de un comunicado de su equipo, Deceuninck-Quick Step.
“Los médicos y enfermeras en Katowice me salvaron la vida y les estoy agradecido. Fui operado durante cinco horas y eso me dio una oportunidad de seguir vivo“, partió relatando Jakobsen.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/08/21/poco-pudo-hacer-alexis-sevilla-le-gana-la-final-al-inter-y-se-corona-campeon-de-la-europa-league.shtml[/lee-tambien]
“Fue un momento difícil para mí en cuidados intensivos porque tenía miedo de no sobrevivir“, agregó el esprínter, que sufrió muchas fracturas en la cara y el cráneo.
El pasado miércoles, Jakobsen se marchó de Polonia al hospital de Leiden, en Países Bajos, antes de poder volver a casa finalmente.
“Tengo que descansar mucho luego de esta gran conmoción. En las próximas semanas y meses tendré que someterme a varias operaciones y otros tratamientos por mis lesiones en la cara”, expresó el deportista.
Optimismo
“Estoy muy agradecido de estar vivo. Puedo mirar lentamente al futuro y lucharé por recuperarme“, concluyó el ciclista”, añadió de manera positiva.
Jakobsen sufrió una escalofriante caída antes de la línea de meta de la primera etapa de la Vuelta a Polonia. El vigente campeón de Países Bajos, fue cerrado por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo) en un esprint a toda velocidad y salió despedido por encima de las vallas de seguridad.