Días después de que la FIFA revelara que Lionel Messi era el ganador al premio The Best como ‘Mejor jugador del mundo’, se desató toda una polémica con respecto a los votos hacia el volante argentino.

Esto porque una serie de personalidades acusaron nunca haber votado por Messi, pese a que salían en la planilla oficial del ente mundial del fútbol. Primero fue el capitán de Nicaragua, Juan Barrera, quien a través de su cuenta de Twitter aclaró que él ni siquiera había votado para este evento.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2019/09/26/sampaoli-no-se-olvida-de-su-paso-por-la-roja-presento-millonaria-demanda-en-contra-de-la-anfp.shtml[/lee-tambien]

Misma situación reclamó el entrenador de Sudán, Zdravko Logarusic. En otro caso, desde la Federación de Egipto, acusaron que sus preferencias (que no eran a favor de Messi) ni si quieran fueron consideradas en esta importante instancia.

La polémica se hacía cada vez mayor, pensando en que la elección del argentino fue por un estrecho margen, por lo que de cambiar los votos, otro pudo haber sido el resultado. Sin embargo, la FIFA alzó la voz y aclaró todo lo ocurrido.

Según consignó el portal británico Independent, no se consideró a Egipto ya que escribieron los formularios con letra mayúscula, “por tanto no parecían auténticas”. Además, “los formularios de votación no estaban firmados por el secretario general” por lo que se optó por no tomar las elecciones del capitán Mohamed Salah y del entrenador nacional.

En el caso de las denuncias de Nicaragua y Sudán, la FIFA aclaró que ambos votos estaban “firmados y confirmados con el sello oficial de las federaciones”, por lo que todo estaba en orden. Horas después de esta declaración, desde la federación nicaragüense lanzaron un comunicado que aclaraba todo.

“Por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como Fenifut, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA, erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera”, se explicó desde el organismo, aclarando que quien en realidad fue el volante Manuel Rosas.

O sea, efectivamente Juan Barrera nunca votó, pero sí lo hizo un jugador a nombre de la selección: “Fenifut desea dejar en claro que toda esta situación fue un mal entendido (…) Y pide disculpas por las malas interpretaciones que todo este asunto generó”, cerró el comunicado.

¿Se habrá terminado la polémica?