Deportes

Futbolista turco confesó que asesinó a su hijo de 5 años con síntomas de coronavirus: “No lo quise”

Futbolista turco confesó que asesinó a su hijo de 5 años
AFP

Una brutal situación se dio a conocer en Turquía, donde el futbolista Cevher Toktas confesó haber matado a su hijo de 5 años, 11 días después de llevarlo a una clínica por supuestos problemas respiratorios.

Según detalla el medio Crónica, el jugador del Bursa Yildirim Spor llevó a su hijo a la clínica, tras presentar varios síntomas del COVID-19 que se habían agravado con el tiempo.

Al llegar al centro médico, debido a su estado delicado fue puesto en cuarentena y quedó hospitalizado. Durante el mismo día, el padre llamó a los doctores porque su pequeño tenía problemas para respirar. Dos horas después falleció.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/05/11/me-sexualizaron-nadadora-argentina-indignada-tras-recibir-ofensivos-comentarios-durante-practica.shtml[/lee-tambien]

Si bien se pensó en un principio que el colapso del menor se debió a una dificultad pulmonar propia del coronavirus, todo cambió cuando Cevher se entregó a la policía 11 días después del fatídico hecho.

“Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado boca arriba. Apreté durante 15 minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los médicos para que no sospecharan nada”, explicó el jugador, confesando que él fue el responsable de todo.

En medio de su detención lo que por lejos conmocionó, fue el motivo que lo llevó a cometer el delito: “Nunca quise a mi hijo menor, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quiero. La única razón de haberlo matado fue que no lo quise”.

Debido a esta declaración, Toktas fue arrestado y ahora aguarda la resolución de la Justicia, y los resultados de la autopsia de su hijo. De todas formas, se estima que será formalizado por el delito de ‘asesinato de un familiar cercano’, lo que podría significar cadena perpetua.