Hinchas de Universidad Católica fueron detenidos en Argentina por robar carne y cerveza de un local
Como ocurre cada vez que un equipo chileno juega en el extranjero, varios son los hinchas que dejan el país para ir a alentar a su club favorito. Eso fue lo que justamente hizo un grupo de fanáticos de Universidad Católica, que se trasladó hasta Argentina, para el choque frente Rosario Central por Copa Libertadores.
Los cruzados no se querían perder este partido, ya que un buen resultado les permitiría comenzar a soñar con la posibilidad de clasificar a octavos de final. Con esta motivación viajaron varios hinchas, que se fueron en bus hacia la ciudad de Rosario. Desgraciadamente, no todos los representantes de la UC se comportaron a la altura de esta circunstancia.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2019/04/23/preocupacion-en-la-roja-gary-medel-sufrio-lesion-en-el-tobillo-y-es-duda-para-copa-america.shtml[/lee-tambien]
Esto porque según lo consignado por BioBioChile, un bus de seguidores del cuadro universitario fue controlado por la policía trasandina este martes, ¿por qué motivo? Los pasajeros fueron acusados de robar carne, cerveza y fernet de un supermercado.
San Luis. Detuvieron a barras de la @CruzadosSADP que robaron Fernet, cerveza y asado en un hipermercado. Los hinchas chilenos viajaban a #Rosario para jugar con Central por la #CopaLibertadores. @UCatolicacl #LosCruzados pic.twitter.com/ylQ9BuHJzU
— Alerta Provincia (@AlertaProvincia) 23 de abril de 2019
La información que circula en Argentina es que uniformados detuvieron el vehículo en el que se movilizaban los chilenos, para poder revisar las maletas y todo lo que había guardado en el bus. Fue así como se encontraron con todos los artículos sustraídos del local, por lo que de inmediato fueron detenidos algunos de los hinchas.
Si bien se comentó que hubo algunos que sí mostraron boletas, otros no tuvieron justificación ante el robo. Según el sitio argentino Cadena 3, fueron 29 los detenidos que pasaron cerca de 15 horas en las dependencias policiales de San Luis. Tras pasado este tiempo, al parecer todos fueron liberados, por lo que podrían disfrutar del partido de la UC.
Cabe recordar que el encuentro por Copa Libertadores entre la ‘Católica’ y Rosario Central se jugará este miércoles las 18:15 en el estadio Gigante de Arroyito.