El técnico argentino Marcelo Bielsa, recordado por su paso al mando de la selección de Chile entre 2007 y 2011, cumplió el sueño del modesto Leeds de volver a la premier inglesa luego de 16 años.

Tras dejar al seleccionado chileno hace nueve años, Bielsa ha sido seguido por un multitudinario séquito de incondicionales hinchas y por la prensa local, que en esta ocasión destacó el ascenso a la Premier League del Leeds desde la segunda división, luego de que West Bromwich, su inmediato perseguidor, perdiera 2-1 ante el Huddersfield.

Este gran logro motivó a los hinchas a llegar hasta su casa para aplaudirlo, como una forma de agradecer la gestión.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/07/17/actor-de-game-of-thrones-envio-emotivo-mensaje-a-marcelo-bielsa-tras-ascenso-de-leeds-united.shtml[/lee-tambien]

“Thank you, thank you (gracias, gracias), es todo lo que les puedo decir”, expresó el DT a quienes estaban fuera de su casa.

El argentino no sabe hablar en inglés, por lo que no pudo sostener una conversación con los hinchas, pero sí chocar sus codos y tomarse fotografías con los niños.

Ver esta publicación en Instagram

Los hinchas del Leeds fueron en familia a buscar a Bielsa para agradecerle por el ascenso a la Premier League. "Thank you, thank you, es todo lo que les puedo decir", respondía el Loco, mientras saludaba con el codo a los niños. ¿Qué tal?

Una publicación compartida de La Arenga del Abuelo (@arengadelabuelo) el

Bielsa en Chile

Recordemos que el paso de Bielsa por Chile fue una verdadera revolución futbolística para una selección que hasta ese entonces no tenía una identidad futbolística y ni siquiera soñaba con títulos.

Si bien Bielsa no ganó ningún título con ‘La Roja’, la llevó al Mundial de Sudáfrica-2010, donde llegó hasta octavos de final gracias a un juego agresivo que enseñó a hombres como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, puntales de lo que cinco años después sería el título de Copa América-2015, el primer palmares de la selección chilena y que se repetiría un año después.