Los entrenamientos pueden ser muy severos en algunos casos, pero este en particular paraliza por la cantidad de golpes y patadas que le da el entrenador y padre a su hija, ambos de China, durante una práctica.
El hecho ocurrió en Serbia, más precisamente en Belgrado, el lugar de nacimiento de Novak Djokovic.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2022/08/31/tenista-checa-16-anos-explico-polemica-festejo-padre.shtml[/lee-tambien]
Luego de que se conocieran las imágenes, la Fiscalía de aquel país emitió una orden de búsqueda y captura contra el agresor.
Según se puede ver en las imágenes difundidas por Igor Juric, activista contra el maltrato infantil, y viralizadas en las redes sociales, el padre de la deportista de 14 años le propinó golpes de puño, patadas y la agarró del pelo hasta tirarla al suelo.
El hecho ocurrió en el club Estrella Roja, de Belgrado, y la persona que filmó lo ocurrido aseguró que el hombre es, además del padre, el entrenador de la joven tenista.
Según confirmó Juric, luego de identificarlos realizó la denuncia, por lo que la Fiscalía de Serbia emitió una orden de búsqueda y captura para detener al atacante de su propia hija.
“Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, expresó quien dio a conocer lo sucedido.
Y agregó: “Tenemos las identidades tanto de la víctima como del abusador, ¡presentaremos una denuncia penal! Esto sucedió en Belgrado en las canchas de tenis de Crvena Zvezda”.
Padre confesó los hechos
El hombre que golpeó ferozmente a su hija tenista admitió los hechos, pero justificó su accionar al señalar que en China es “normal” que los chicos reciban golpes cuando “saltan” o “desoyen” a las jerarquías.
Además, sostuvo que la menor de edad no quería continuar con el entrenamiento y que por ese motivo actuó de esa forma.
Ante la Primera Fiscalía General de Belgrado, el entrenador manifestó que solo quería que su hija continuara con el entrenamiento y, al ser desobedecido, empezó a pegarle aunque nunca “con la intención de lastimarla”.
“Creo haber actuado correctamente porque esto en China está permitido”, señaló el hombre que se encuentra detenido, ya que la Justicia sospecha de una posible fuga y porque el delito que cometió no permite la libertad.