Deportes

“Injustificable”: Pablo Aránguiz disparó contra Carabineros por muerte de hincha colocolino

pablo aranguiz carabineros hincha colo colo
Pablo Aránguiz | Instagram

El mundo del fútbol no quedó indiferente a la muerte de Jorge Mora, de 37 años, hincha colocolino que fue atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental, tras el partido de los albos con Palestino.

Recordemos que este miércoles fue la audiencia, la cual determinó que el uniformado de la institución quedara con firma mensual y arraigo nacional, mientras se realiza una investigación que tendrá 90 días de plazo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/01/29/el-furioso-mensaje-de-nicolas-maturana-tras-muerte-de-hincha-de-colo-colo-justicia-para-el.shtml[/lee-tambien]

Y fueron los propios futbolistas del ‘Cacique’ quienes entregaron su opinión respecto a este hecho. Primero fue Nicolás Maturana, quien sostuvo que “aquí no hay colores ni equipos, aquí estamos todos unidos por un país mejor y sin este tipo de delitos contra gente inocente (…) Justicia para él y su familia, y que esto no se vuelva a repetir”, manifestó en sus redes.

Lo propio hizo Leonardo Valencia, señalando “un abrazo al cielo y mucha fuerza para la familia del ´Neco'”, en tanto, Matías Zaldivia añadió que “lo que tendría que haber sido una fiesta termina en una tragedia. Justicia por Jorge Luis Mora Herrera”, escribió.

Pero las palabras más potentes vinieron desde Universidad de Chile, específicamente del volante Pablo Aránguiz, quien ocupó su cuenta de Twitter para expresar su sentir. “No era solo un hincha, también hermano, hijo, tío, esposo y quizás padre. Injustificable lo de Carabineros. ¿Algún día pagarán como se debe?”, redactó el mediocampista azul.

pablo aranguiz

Captura

“Aquí no existen los ‘colores’. Mis sinceras condolencias a todos los que están sufriendo esta partida”, añadió en el tuit, que luego desapareció de la red social, eso sí, fue el propio jugador quien aclaró que “me bajaron la publicación, no la borré”, sentenció.