Justo cuando Colo Colo busca un entrenador para el primer equipo, la dirigencia alba recibió un duro golpe de parte de un viejo conocido. Y es que el exjugador Jorge Valdivia interpuso una millonaria demanda contra Blanco y Negro.
Recordemos que el ‘Mago’ no tuvo una salida tranquila de Macul. De hecho, Valdivia acusó que la dirigencia inventó que él había hecho exigencias especiales para renovar. Al final esto no ocurrió, y el jugador partió al Morelia de México.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/03/05/infaltables-los-memes-que-dejo-la-derrota-de-colo-colo-en-su-estreno-por-copa-libertadores.shtml[/lee-tambien]
Desde tierra aztecas, según detalló La Tercera, el volante le entregó un poder a un grupo de abogados para que demandaran a Colo Colo, exigiéndoles un pago de “$356.348.000 por concepto de deudas por prestaciones laborales”.
Fue el 07 de febrero pasado que se ingresó al Tribunal Laboral de Santiago el documento donde se especifica ‘todo lo que no cumplió Blanco y Negro’ desde que el ‘Mago’ arribó como refuerzo.
Dentro de las exigencias de Valdivia está el pago de la recaudación total de un duelo amistoso a realizarse durante los 12 meses de suscrito el acuerdo; además, por la Copa Libertadores 2018, se busca el pago de diez millones por una cláusula de minutos jugados por temporada.
Sobre este punto, desde la dirigencia alba aseguraron que el pago de la copa se hizo el 25 de noviembre de ese año, y que de hecho fue de $18 millones.
Con respecto a la defensa, Blanco y Negro aseguró que el exjugador nunca hizo problemas a la hora de dejar el club y firmar el finiquito.
“Durante todo el tiempo en que prestó sus servicios, recibió fiel y oportunamente de su empleador el total de las remuneraciones y demás prestaciones laborales convenidas y/o legalmente procedentes. Las partes le confirieron mutuamente el más amplio poder liberatorio con relación al contrato de trabajo que las vinculó, y a los derechos y obligaciones que de él emanaron, cualquiera fuese su magnitud, renunciando a las acciones correspondientes”, decía parte de lo expresado por la dirigencia.
Sobre los amistosos, desde Colo Colo negaron que Valdivia haya estado disponible en un 100%, esto porque de hecho en 2019 solo jugó el 41% del campeonato nacional, y en 2018, no estuvo presente en los últimos cuatro encuentros.