Hace unas semanas Sammis Reyes se convirtió en el primer chileno que jugará en la National Football League (NFL), es decir, las grandes ligas del football americano. Lo anterior, tras formar parte del International Player Pathway, programa que asegura un cupo para un jugador no nacido en Estados Unidos ni Canadá.
Y es que el exbasquetbolistas llevará sus dos metros de altura al Washington Football Team, uno de los equipos más antiguos de la NFL y con cinco títulos a cuestas, con tres Super Bowl a su haber.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/04/24/gimnasta-alemana-protesta-contra-la-sexualizacion-en-el-deporte-y-luce-traje-de-cuerpo-completo.shtml[/lee-tambien]
Cabe señalar que Reyes se trasladó a Estados Unidos a los 14 años, gracias a una beca de una universidad, producto de su talento en el baloncesto. Ahora, a sus 25 años, decidió probar suerte en un nuevo deporte.
Y de inmediato llamó la atención por sus números. 4.65 segundos en 40 yardas y un salto vertical de 1.01 metros fueron parte de los registros que cautivaron al elenco de la capital del país norteamericano. Pero hay otra cifra que llama la atención en el deportista nacional: sus casi 120 kilos, compuestos mayormente por musculatura.
¿Cómo lo hace para mantenerse en esa condición? Reyes sostiene en conversación con AS Chile que “es difícil. Para mantener este peso tengo que comer alrededor de 6 mil calorías diarias. Peso casi 120 kilos, no es fácil, hay que ser disciplinado”, contó.
Su familia sabe el desafío que implica su dieta diaria. “Cuando me da hambre, tenemos que parar a comer en cualquier lado. Muchas veces ellos no tienen hambre. Pasa mucho que tomamos desayuno hace dos horas y yo ya estoy almorzando“, manifestó.
Respecto a las comidas, Reyes dice que toma un desayuno de 1.200 calorías, un almuerzo de 1.500 y unos 400 gramos diarios de proteínas. “Esto requiere sacrificio y un costo de dinero que he pagado por muchos años”, afirmó el exbasquetbolista, quien negó rotundamente consumir esteroides.