En 2016 Andrew Shanahan tenía un tremendo predicamento. Sufría de obesidad, y por mucho que buscaba algo que lo ayudara a perder peso, nada lo cautivaba. Además, era un apasionado del fútbol, y pese a que se inscribía para jugar en ligas amateur en Inglaterra, no estaba al nivel de sus compañeros.

Fue así como se le ocurrió un brillante proyecto: unir su pasión por el balompié con su idea de bajar de peso. Con el concepto armado, creó Man v Fat (el hombre contra la grasa), que es una competición donde quienes se inscriban deben cumplir solo un requisito: tener un índice de masa corporal superior al 27,5%.

Claro que la idea no es solo jugar fútbol, por lo que los goles no son lo único importante. La idea de Andrew es que sus pupilos logren cumplir objetivos reduciendo su grasa corporal. Para eso ideó un sistema en el se cuentan tanto los goles como los kilos perdidos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/01/23/no-es-tu-esclava-tenista-pidio-a-pasapelotas-que-le-pelara-un-platano-y-juez-de-silla-lo-reto.shtml[/lee-tambien]

De esta manera, quienes pierdan más peso durante la temporada, irán sumando puntos y podrán jugar un encuentro en St. George’s Park, la sede de la selección inglesa de fútbol.

Cuando se lanzó el proyecto en 2016, 80 personas se inscribieron. Ya para el 2020, son cuatro mil los interesados en este particular proyecto, que crece y crece.

Richard Crick, quien ahora es el encargado de liderar la liga, explicó que “es importante que animemos a todos a hacer deporte, pero con cabeza. Intentamos que los equipos tengan entre nueve y once jugadores -se juega fútbol con 6 en cancha- para que puedan hacer cambios continuamente cada vez que lo necesiten, y si se apunta alguno que no está en condiciones, lo animamos a que se involucre en un equipo aún sin jugar”.

Según detalla el portal ABC, la idea de Man v Fat es que los participantes no se sientan complicados o avergonzados, ya que todos están en igualdad de condiciones con respecto a su peso.

“Muchos nos agradecen lo que les hemos ayudado en el aspecto mental. Nos dicen que necesitaban un entorno en el que puedan hablar sin tapujos de este tema”, agregó Crick, quien comparte los resultados de sus pupilos en la cuenta oficial de Instagram.

Los resultados son fabulosos, muchos pierden peso y logran cumplir sus objetivos. Además, es posible ver a los jugadores, con evidente sobrepeso, totalmente equipados para jugar a este deporte.

Incluso han especificado que por jornadas, los jugadores han llegado a perder 300 kilos en conjunto, todo un logro para ellos.

El éxito de Man v Fat ha llegado a tal punto que ya ha comenzado su expansión por el mundo. En Australia ya inició la liga para hombres con obesidad, y se espera que en Estados Unidos y España empiece durante las próximas semanas.