El presidente de la ANFP, Pablo Milad, propuso a los clubes del fútbol profesional chileno eliminar los “medios cupos” y establecer solamente ascensos directos en todas las categorías.
La idea la planteó el timonel del organismo con sede en Quilín al momento de reunirse con los dirigentes del Sifup y con los presidentes de la serie de honor del balompié nacional.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/03/10/nicolas-peric-anuncio-que-colgara-los-guantes-este-sera-su-primer-desafio-como-jugador-retirado.shtml[/lee-tambien]
Recordar que el Sifup reveló el miércoles haber sostenido una cita con la directiva de la ANFP para buscar una solución a la polémica determinación del Consejo de Presidentes de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda División.
Debido a esta decisión del pasado 2 de marzo en Quilín, el Sifup realizó una asamblea extraordinaria el pasado lunes en el que decidieron irse a paro total en apoyo a los clubes de la tercera categoría del balompié nacional.
Tras la reunión, un dirigente reveló a El Mercurio que la idea es que “bajen tres equipos a la B, que suban dos directamente a la Primera División, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la Segunda a la B”.
La publicación indicó que la gran mayoría está de acuerdo con la propuesta. La moción del curicano requiere del 80 por ciento de los votos en el Consejo de Presidentes.