Fue a mediados de agosto que Macarena ‘Maquinita’ Orellana inició una campaña en redes sociales con el objetivo de reunir fondos que le permitieran asistir al mundial de kickboxing en Egipto, a desarrollarse en octubre.

Fue en este contexto que Andrónico Luksic le ofreció su ayuda para que pudiera cumplir el sueño de pisar suelo africano para representar a Chile en el certamen planetario de artes marciales. No obstante, ella públicamente rechazó el ofrecimiento.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/08/18/macarena-orellana-rechazo-ayuda-de-luksic-para-ir-a-mundial-y-disparo-no-confio-en-tu-filantropia.shtml[/lee-tambien]

“Andrónico, no confío en tu filantropía”, dijo Orellana, acusando también al empresario nacional de “utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”.

¿Qué pasó finalmente con la ‘Maquinita’? ¿Pudo llegar a Egipto? En Página 7 nos comunicamos la deportista, quien afortunadamente se encuentra en dicho país, para saltar al cuadrilátero.

“Llegamos 27 personas: 23 atletas y cuatro integrantes del equipo técnico”, comienza explicando Orellana, quien comenta que la ayuda de la gente fue fundamental para poder arribar al mundial.

“Pude venir con mi preparador físico, pagar el viaje de él y el mío, y también pude aportar con un monto para la selección, ya que llegó más apoyo del que necesitaba. Pude distribuir ese dinero a distintas personas de la selección, a un fondo común que ha ayudado a pagar diversos gastos”, sostiene a nuestro medio.

Respecto a por qué tomó tanta fuerza la campaña que inició, Orellana, quien también es profesora de historia, manifiesta que “muchas personas se vieron representadas en esa rabia de ver que esas personas que tienen tanto dinero van y ofrecen un poco lo que les sobra. Mucha gente se sintió identificada con esas ganas de que podemos hacer las cosas de otra forma”, agrega.

 

Ver esta publicación en Instagram