Un emotivo momento vivió la atleta chilena Martina Weil, quien conquistó el octavo oro para el Team Chile, al dominar los 400 metros planos en los Panamericanos de Santiago 2023.
Recordemos que este miércoles, y frente a cerca de 40 mil personas, la joven deportista marcó un tiempo de 51.48, dominando la carrera de principio a fin.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2023/11/01/octavo-oro-al-team-chile-martina-weil-se-impuso-en-los-400-metros-planos.shtml[/lee-tambien]
Y fue este jueves que se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde Weil no logró contener las lágrimas, en medio de una ovación de los asistentes en el Estadio Nacional.
Pero no solo eso. Su emoción también se debía a que la encargada de entregarle la medalla de oro, fue Ximena Restrepo, su propia madre.
Recordemos que Restrepo fue una atleta colombiana, quien ganó la plata en La Habana 1991 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ahora se desempeña como Gerente de Deportes de la Corporación Santiago 2023.
La emoción de Martina Weil
En la instancia, Martina Weil abrazó a su madre, lo que conmovió a los espectadores.
La progenitora, tomó la mano de su hija y le dedicó palabras que terminaron en lágrimas de la velocista.
El momento se cerró con un emocionante himno nacional, que fue entonado por todo el público que llegó hasta el recinto ñuñoíno.
Cabe señalar que Martina, también es hija del exlanzador de bala Gert Weil, quien consiguió el oro en Indianápolis 1987 y La Habana 1991, la plata en Caracas 1983 y el bronce en Mar del Plata 1995.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2023/11/02/presidente-gabriel-boric-vio-triunfo-de-martina-weil-en-pleno-vuelo-y-reacciono-al-relato-de-carcuro.shtml[/lee-tambien]