“Más unidos, contra todos”: Coquimbo Unido reaccionó con molestia tras suspensión de semifinal
Este jueves, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia debían disputar la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Recordemos que el partido había sido trasladado al Estadio Nacional, producto a los casos positivos de coronavirus en el equipo argentino.
Finalmente la Conmebol decidió suspender el cotejo, reprogramándolo para el próximo 12 de enero en Asunción (Paraguay), lo que generó una serie de reacciones, partiendo por el elenco pirata.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/01/07/conmebol-suspende-semifinal-de-coquimbo-unido-ante-defensa-y-justicia-por-casos-positivos-de-covid.shtml[/lee-tambien]
Los jugadores y cuerpo técnico ‘pirata’ se reunieron en el campo del recinto ñuñoíno para sacarse una fotografía que fue compartida por Rubén Farfán en redes con el mensaje: “Más unidos que nunca y contra todos”.
“Nos quitaron la localía y nos hicieron viajar. ¡Ahora nos mandan a Paraguay! Estamos en el estadio y todo es tan confuso. Nos juntamos a conversar y estamos realmente molestos. Toda la temporada ha sido de mucha adversidad. Es impresentable”, agregó John Salas a AS Chile.
El futbolista apuntó sus dardos contra Pablo milad, señalando que “desde que nos mandaron a Santiago, nadie ha visto al presidente de la ANFP decir algo. No tenemos ningún peso, porque somos un club humilde. No sé si esto le hubiese pasado a Católica, Colo Colo o a un club grande”.
Salas sentenció que “la desventaja deportiva es clara, pero vamos a prepararnos. Le vamos a poner el pecho a las balas y vamos a jugar donde sea, con la misma ilusión. Seguimos fuertes, pese a todo”.
Por su parte, el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, sostuvo que “nos sentimos perjudicados, de todas maneras (…) (La reprogramación) es extraña. Tnemos la obligación de defender los intereses de Coquimbo Unido y esperamos que la ANFP haga valer el reglamento que ellos acordaron”, señaló a Cooperativa.
Habló Milad
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó su completo respaldo a Coquimbo Unido a través de un video.
“Quiero expresar mi preocupación por la suspensión del partido entre Coquimbo y Defensa y Justicia. He entregado todo nuestro apoyo, de acuerdo a los estatutos de nuestra Federación ante Conmebol, en busca de equidad deportiva”, indicó.
Para terminar, el máximo dirigente del balompié nacional señaló que “quiero ser enfático, Coquimbo Unido cuenta con todo el respaldo de esta Federación“, cerró.