Deportes

Mauricio Pinilla condenó incidentes en Coquimbo con video de auto dañado: mensaje generó críticas

Instagram
Instagram

El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, condenó los incidentes protagonizados por hinchas en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, que obligaron a suspender el duelo ante Audax Italiano.

A través de Instagram, Pinilla afirmó: “Volví al puerto a defender estos colores con toda la ilusión y sobre todo respeto por el club y su gente, ¡pero esto sobrepasó todos los límites!”, comenzó su mensaje.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/01/31/calles-con-sangres-canchas-sin-futbol-suspenden-partido-de-coquimbo-y-audax-tras-manifestacion.shtml[/lee-tambien]

Además, el atacante agregó que “ver niños llorando, familias angustiadas, destrucción y agresiones a trabajadores y personal del estadio” no son parte de la actividad. “¡No nos quiten el fútbol!”, concluyó.

Pinilla acompañó el texto con un video en el que muestra su jeep Mercedes Benz sufrió algunos daños en el parabrisas, un foco, una pequeña abolladura en una de las puertas.

Si bien el mensaje del futbolista recibió comentarios positivos, rápidamente la publicación se llenó de críticas.

En este escenario, las que más se repitieron fueron las que tildaban a Mauricio de “superficial”, pues muchos le reclamaron que “sobrepasar los límites” no era dañar un vehículo, sino que quitarle la vida a alguien, haciendo alusión a Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros, en las inmediaciones del Estadio Monumental.

“Tu auto tiene seguro, la vida del hincha no”; “Lo material se recupera, la vida no”; “Francamente tus prioridades valóricas dejan mucho que desear”; y “Pobre camionetita indefensa”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.

Cabe recordar que hinchas “piratas” irrumpieron en el campo de juego del coliseo coquimbano, causando una serie de destrozos y agrediendo a medios de prensa, junto con desplegar un lienzo y lanzar fuegos artificiales.