En medio de la lucha por no descender a Primera B, Colo Colo logró solucionar uno de los conflictos que había con un jugador: la demanda que había interpuesto Jorge Valdivia.

Si bien el ‘Mago’ hoy es jugador albo, en paralelo a su contrato con el club, seguía el juicio del volante en contra de la concesionaria Blanco y Negro tras su polémica salida del equipo en 2019.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/02/02/iquique-y-coquimbo-empataron-en-duelo-clave-por-zafar-de-la-b-asi-se-estaria-definiendo-el-descenso.shtml[/lee-tambien]

Recordemos que Valdivia demandó a ByN por unos dineros adeudados de parte de Colo Colo en concepto de partidos no jugados. Por lo mismo, él exigía un pago de unos 365 millones de pesos.

No hay deuda que pagar

Sin embargo, según detalla La Tercera, el Primer Juzgado de Letras de Trabajo rechazó la acción judicial en todas sus partes: “Así las cosas, el ‘derecho a iniciar las acciones por pagos pendientes’ resulta ser imprecisa y genérica, sin indicarse a cuáles de los contratos se refiere o cuál de los pagos se encontrarían pendientes”, decía parte del fallo.

“Se acoge la excepción de finiquito interpuesta por la demandada Blanco y Negro S.A. y en consecuencia, se rechaza en todas sus partes la demanda interpuesta por don Jorge Luis Valdivia Toro”, cierra el texto, declarando que cada parte debe pagar sus costas.

Dentro de los puntos importantes que fueron tomados por el Juzgado de Letras de Trabajo, fue que Blanco y Negro logró acreditar que había partes médicos que confirmaban diversas lesiones de Valdivia que le impedían disputar estos amistosos.

Cabe mencionar que el ‘Mago’ sigue con contrato vigente con Colo Colo hasta el término de este torneo, por lo que no se sabe si se mantendrá el vínculo.