“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental”, decía la gimnasta Simone Biles, minutos después que decidiera retirarse de la competencia en los Juegos Olímpicos.

Y es que para nadie es un misterio que la deportista estadounidense ha tenido que lidiar con escenarios adversos en la vida, en donde uno de los más mediáticos fue el abuso sexual que sufrió por parte del exmédico de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, junto a otras excompañeras de equipo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/07/28/tom-daley-y-su-mensaje-en-tokio-estoy-orgulloso-de-decir-que-soy-un-hombre-gay-y-campeon-olimpico.shtml[/lee-tambien]

Si bien Biles contó que al principio se resistió a la terapia, finalmente accedió, brindándole la ayuda que necesitaba. “Es un espacio seguro”, afirmó a la revista Glamour hace algún tiempo.

Lo cierto es que el caso de Biles no es nuevo en el deporte, de hecho existen varios deportistas que han mostrado abiertamente su lucha por superar diversos problemas de salud mental.

A continuación te dejamos 7 experiencias de deportistas olímpicos, de acuerdo a una recopilación que hizo el sitio Insider.

Naomi Osaka

La tenista japonesa abandonó Roland Garros y se perdió Wimbledon para enfocarse en su salud mental previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Incluso, la ganadora de cuatro Grand Slam, se negó a participar en conferencias de prensa en el abierto parisino, “para ejercitar el cuidado personal y la preservación de mi salud mental”, expresó a la revista Time, acción por la que fue multada.

 

Ver esta publicación en Instagram