Una dura noticia recibió el fútbol mundial, luego que se confirmara la muerte de la madre de Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, a causa del coronavirus. La mujer falleció a los 82 años, producto del COVID-19, según lo anuncio el Manchester City, club del entrenador.
El portal Marca dio a conocer que esto fue confirmado en la mañana de este lunes, y que habría ocurrido en la localidad de Manresa, España, donde residía la mamá del DT.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/04/05/luto-en-el-futbol-frances-medico-de-stade-de-reims-se-suicido-tras-dar-positivo-por-covid-19.shtml[/lee-tambien]
“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, escribió en Twitter la cuenta oficial del club inglés.
“Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”, se mencionaba en un segundo tuit, que rápidamente se comenzó a viralizar.
Si bien se desconocía del estado de la madre de Pep, él había estado muy atento a la lucha con el virus. De hecho, hace unas semanas se confirmó que había donado un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, institución patrocinada por el Colegio Médico de Barcelona, y que ha trabajado en la adquisición y distribución de material médico ante la emergencia por la pandemia.
Hasta el momento el entrenador no se ha manifestado respecto a esta difícil situación, pero de todas formas ha recibido distintas muestras de cariño de parte de distintas entidades del fútbol.