Periodista de T13 se disculpó por comentario sobre grave lesión de arquero: “Hay que normalizar…”
Pablo Gómez, periodista de Canal 13, ofreció disculpas por una desafortunada broma sobre el choque entre Nelson Espinoza con Fernando Zampedri en el duelo entre Deportes Copiapó y Universidad Católica.
Recordemos que en una jugada, el arquero estrelló su cara en la rodilla de Zampedri, lo que le produjo una doble fractura en el rostro.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2023/05/17/comentario-periodista-t13-lesion-arquero-indigno-jugador-copiapo.shtml[/lee-tambien]
En ese contexto, el periodista abrió la sección deportiva del domingo diciendo: “Aún buscan los dientes del arquero de Copiapó”.
Tras el comentario, Gómez recibió una serie de críticas de los jugadores copiapinos, e incluso el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) expresó su molestia.
No hay que olvidar que los que entran a una cancha son personas y que una lesión es una situación personal y familiar dolorosa, como la que vive Nelson Espinoza La empatía en la comunicación es importante. No buscamos polemizar, sólo humanizar y ponerse en el lado del otro. pic.twitter.com/MuCnBRAIks
— Sifup Chile (@sifup) May 17, 2023
Debido a lo anterior, la tarde del miércoles, Pablo Gómez se tomó un momento durante el bloque deportivo de T13 para hablar al respecto.
“El domingo, tuve un comentario muy desafortunado. A la salida dije que aún buscaban los dientes del jugador en la cancha producto del choque”, comenzó.
“El lunes, cuando salió el diagnóstico médico, se supo de la contusión mala e incluso que perdió piezas dentarias. Son declaraciones que con el diario del lunes quedan aún fuera contexto”, agregó.
Si bien Iván Valenzuela, conductor del noticiario, le dijo: “Tú no sabías”, Gómez aseveró que “independiente de eso, uno tiene que normalizar el pedir disculpas“.
“Las estoy expresando en el mismo set donde fue, a Nelson Espinoza, jugador que tuve el gusto de verlo cuando jugaba en mi equipo, O’Higgins. Y también le pido disculpas al club, Deportes Copiapó“, manifestó.
Finalmente, el periodista de Canal 13 expresó que “las disculpas se dan y se sigue trabajando, acá estamos para ser profesionales. Y cuando uno mete la pata, no cuesta nada decirlo. Perdón”.