Incómodo. Así fue el momento que vivió la periodista Jéssica Dias, encargada de cubrir el partido válido por la semifinal de la Copa Libertadores entre Velez Sarsfield y Flamengo.
La reportera de ESPN estaba despachando en vivo, con un grupo de hinchas del ‘Mengao’ entonando cánticos de fondo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2022/09/08/francisco-huaiquipan-protagonizo-tenso-momento-periodista-tvn.shtml[/lee-tambien]
Súbitamente, uno de ellos se acercó por atrás para darle un beso en la mejilla sin su consentimiento y luego huir, acoso que quedó registrado y que fue rápidamente viralizado en redes sociales.
Cabe señalar que de acuerdo al sitio Globo Esporte, el hincha, cuyo nombre no fue revelado, quedó con la medida de presión preventiva, por el delito de acoso sexual, ya que también se confirmó que realizó tocaciones a la periodista, según su colega Isabelle Costa.
Periodista y los detalles del acoso sexual que sufrió
Jéssica Dias utilizó sus redes sociales para hacer un fuerte descargo, respecto al acoso del que fue víctima.
“Solo fue un beso en la mejilla. No. No lo fue. Antes recibí muchos insultos y fui acosada, debido a que la transmisión en vivo duraba demasiado. Le pedí que se calmara y que no siguiera insultando, ya que no era necesario”, comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram.
“Las ‘disculpas’ llegaron con una caricia en los hombros y un beso”, agregó la joven profesional.
Luego, continuó. “Estuve a punto de salir al aire y mantuve la posición, hay una logística que requiere concentración. Hubo otro intento de beso en el hombro. Lo esquivé y mi camarógrafo captó el momento”.
“El último beso fue el beso en la mejilla, que podría haber sido en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito”, cerró.