En medio de la preparación del equipo nacional de Copa Davis de cara a la serie con Suecia para disputar el paso a las finales del torneo de selecciones. Claro que ahora el tenis chileno está viviendo toda una polémica, y que tiene como protagonista a Marcelo Ríos.

Esto porque el ‘Chino’ renunció al conjunto que lidera Nicolás Massú, luego que la Federación revelara que había quedado fuera del viaje por temas de presupuesto.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/02/28/congelado-el-incierto-presente-que-vive-arbitro-del-polemico-clasico-entre-colo-colo-y-la-uc.shtml[/lee-tambien]

El extenista de inmediato respondió a esta situación: “No me gustó que me dijera que no iba, sin siquiera preguntarme si podíamos llegar a un arreglo. Yo podría haberme pagado los pasajes y la estadía y después arreglábamos cuando clasificáramos a Madrid. Pero no me dio esa posibilidad”.

Claro que Ríos no se quedó ahí, y después aseguró que “hubiera preferido que Elías me hubiera dicho la verdad, pero no que estuviera inventando que Garin estaba pidiendo más plata (…) mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis”.

Tras oír estas palabras, el presidente Sergio Elías le respondió de vuelta. Según consignó BioBioChile, el directivo detalló que si el ‘Chino’ le hubiese dicho que él se pagaría todo, habría sido distinto, pero como no ocurrió pasó todo esto.

“Creo que le estamos dando demasiada importancia a una situación que las cosas hay que hacerlas. Cuando nosotros asumimos la federación teníamos 1.500 millones de pesos en deuda, da la casualidad que hoy los jugadores que están desde el 2015 están todos al día (…) el tema no pasa por lo técnico, ni personal, ni mucho menos”, lanzó Elías.

Con respecto a lo de Garin, el presidente explicó que “cuando me comuniqué con él hablé que nosotros necesitábamos los recursos para Cristian, pero porque es el líder del equipo. Así como antes el líder que manejaba los montos que se asignaban era Hans (Podlipnik), hoy es Cristian (…) La federación no va a estar hablando con todos uno por uno, la federación habla con uno para llegar a acuerdos”, cerró.