El caso de violación al que se le acusa a Cristiano Ronaldo sumó un nuevo y complejo capítulo, ya que se filtró parte de la investigación que lleva la Policía y la Fiscalía de los Estados Unidos. Esto porque habría una prueba que complicaría al portugués: el test de ADN.
Esto porque según reportó el portal británico The Sun tuvo acceso a la carpeta investigativa del caso de CR7, a quien se le acusa de abuso sexual en contra de Kathryn Mayorga. Los resultados indican que los resultados de ADN coincidirían con las pruebas que hay en los últimos estudios, y eso lo responsabilizaría en este caso.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2019/10/22/jean-beausejour-firme-y-claro-mis-companeros-en-la-roja-deben-definirse-tomar-partido-por-algo.shtml[/lee-tambien]
Pero ese no ha sido el único antecedente que se ha revelado. La cadena CNN dio a conocer que los abogados de Cristiano admitieron que le pagaron 375 mil dólares (más de 270 millones de pesos) para que mantuviera confidencialidad, por los hechos presuntamente ocurridos en 2009, y así no siguiera con la demanda.
Recordemos que Kathryn denunció que hace una década el futbolista la agredió sexualmente en un hotel de Las Vegas. Si bien el portugués no ha negado este encuentro, insiste en que todo fue consensuado por ambos. Debido a esto, en 2018 la mujer interpuso una demanda, para terminar con el acuerdo del millonario monto, ya que aseguró que se aprovecharon de su “frágil estado emocional”, para que firmara el documento.
Pero no solo eso, Mayorga reclamó por intentos de extorsión por parte de Ronaldo. Pese a esto, los abogados del portugués aseguraron que sus alegatos son incongruentes, ya que no incluyen pruebas suficientes que certifiquen que ella haya estado obligada o no en un estado psicológico que no le permitiera firmar el acuerdo.
Fue luego de esta reclamación judicial de la mujer, que se reabrió el caso de violación que involucra al astro del fútbol. Sin embargo, a la fecha aún no se han presentado cargos en contra de Cristiano.
Si bien a la fecha no se ha manifestado al respecto a este último suceso, Cristiano Ronaldo no se ha quedado callado entorno a esta acusación: “Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa”.
Fue en octubre de 2018 que el delantero aseguró que está tranquilo y con la consciencia limpia, así que solo le queda “esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones”.