La comisión médica de la ANFP citó este miércoles a todos los clubes profesionales para que participen de una reunión, donde se repasarán los protocolos sanitarios establecidos por el COVID-19.
Según informa La Tercera, la cita surge luego del brote registrado hace algunas semanas en Universidad de Chile, el de hace pocos días en Curicó Unido y luego de que Alejandro Valdés, utilero de Everton, muriera tras contagiarse de la enfermedad.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/04/05/everton-aseguro-que-informo-brote-de-covid-19-y-apunto-a-colapso-hospitalario-por-muerte-de-utilero.shtml[/lee-tambien]
Dentro de la comisión médica preocupa que el Ministerio de Salud resuelva en el futuro cercano paralizar el torneo nacional. Asimismo, habría incomodado que los “ruleteros” no informaran a Quilín el contagio de Valdés.
“Por encargo de la comisión médica, comunicamos que debido al preocupante aumento de casos positivos por COVID-19 en nuestro país, que también han afectado a equipos del fútbol profesional en las últimas semanas, la comisión médica los invita a una videoconferencia hoy miércoles 7 de abril, a las 20 horas”, señala el correo que dio a conocer el citado medio.
Asimismo, se solicita “que puedan participar en lo posible con todos los capitanes y directores técnicos de los clubes profesionales para reforzar las medidas sanitarias y protocolos vigentes, con el objetivo de mantener el desarrollo de nuestra actividad sin mayores problemas y así resguardar por sobre todo la salud de todas las personas involucradas en el fútbol”.