A fines de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Panamericano 2023 de la World Kickboxing Federation (WKF), en la ciudad de Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Allí, deportistas de América Latina y EEUU competirán por los títulos de Campeones Panamericanos Amateurs en varios estilos y divisiones de peso, con el objetivo de clasificar para el mundial que se realizará en Francia en 2024.

Cabe destacar que la WKF es la liga más competitiva del continente y con la mayor proyección para los kickboxer nacionales, con competición nacional e internacional.

Representación local en Argentina

Siete seleccionados nacionales de la región del Biobío representarán a Chile en el certamen (son cerca de 70 a nivel nacional), pero la gestión para el viaje no ha sido fácil, específicamente, por la recaudación de fondos.

El entrenador de cinco de los competidores, Claudio Jara, del Club Fighters ground, relató a Página 7 que “estamos pidiendo apoyo a alguna empresa para costear gastos asociados, como alimentación, estadías y equipamiento. Todos estos chicos se autofinancian todo”.

Él es enfático en señalar que “hay muchas posibilidades de que más de alguno de estos chicos clasifique al mundial, por el nivel que tienen”.

No obstante, el gran problema es el dinero que tienen que desembolsar para ello: “Debemos costear los gastos. Por eso necesitamos ayuda de la empresa privada, empresarios o negocios”.

El Club Fighters ground, que imparte clases en Concepción, ha realizado diversas actividades masivas para recaudar fondos.

Por ejemplo, hace unas semanas organizó una velada de boxeo y kickboxing en San Pedro de la Paz y, actualmente, tiene una rifa que sorteará a fines de octubre. Todos los ingresos irán para los gastos del viaje.

 

Ver esta publicación en Instagram