“Soy indigente”: exjugador de Colo Colo responsabilizó a Jaime Valdés de su mal presente económico
Una impactante confesión lanzó a través de redes sociales Ángel Carreño, exfutbolista que publicó una carta en donde relataba el crítico presente económico por el que estaba pasando.
El exjugador de Colo Colo, Universidad Católica y Palestino contó que actualmente ya no cuenta con los ingresos de sus trabajos regulares debido a la crisis sanitaria. Antes recibía cerca $300 mil pesos por sus labores como comentarista deportivo y por disputar partidos en el fútbol amateur.
Ahora, no cuenta con esos dineros: “Mi vieja es la que me está salvando, plata yo no tengo, y lo único que podré cobrar este mes son $100.000 de la devolución de impuestos. Fríamente soy un indigente, no tengo nada”, comentó al diario La Cuarta.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/05/04/barcelona-analiza-desprenderse-de-arturo-vidal-para-hacer-caja-estos-serian-los-motivos.shtml[/lee-tambien]
¿Pero cómo un futbolista de más de 15 años de carrera llega a este punto? El ‘Gitano’ contó que se retiró con un saldo en su cuenta de 40 millones de pesos, los cuales ocupó para emprender en una bebida a base de yerba mate. La idea es que esto generara los ingresos que necesitaba para seguir con su vida.
https://t.co/NvTqCLsAxG
Les dejo mi confesión con pena y con alegría que todo va a cambiar.— Ángel Carreño (@angel_miradio) May 1, 2020
“Cuando dejé el fútbol no tenía idea de nada, de cómo hacer una boleta, una factura o una declaración de impuestos, entonces en busca de encontrar un nuevo rumbo a mi vida decidí confiar en un conocido, quien me convenció de la idea y se convirtió en mi socio”, reconoció el jugador, quien terminó con una deuda de 300 millones de pesos.
Gracias a la ayuda de su madre y su familia logró saldar esa deuda, y con las pocas máquinas que quedaba fue a pedirle ayuda a Jaime Valdés, quien tenía una empresa de bebida de maqui. Fue ahí que a su juicio, siguió su debacle.
“Cuando todo se fue a la mierda logré salvar algunas máquinas que hacían la bebida, y como no tenía cómo producirlas me acerqué a su fábrica para que me dieran una mano. Era lo único que tenía y se las entregué”, explicó Carreño, quien acusó que nunca se las devolvieron, pese a que el negocio no funcionó.
Tras acercarse a ‘Pajarito’, Ángel recuerda que el volante le dio la espalda y nunca le respondió: “Pudo hacer más por mí, pero filo, igual le tengo cariño (…) Las lucas van y vienen, la enseñanza va por otro lado. Ahora la gente me felicita por tener la valentía de contar todo esto”, cerró.
Es fácil ensuciar a una persona
— Jaime Valdes Z. (@PajaritoValdes) May 4, 2020
Luego de esta interpelación, Valdés respondió de manera escueta en Twitter: “Es fácil ensuciar a una persona”. Tras esto, Carreño respondió que no tiene problema en contactarse con él y solucionar todo.