El directorio de Blanco y Negro aprobó por cinco votos contra cuatro la contratación en Colo Colo del lateral izquierdo Miiko Albornoz, de 30 años, mundialista con la ‘Roja’ en Brasil 2014 y campeón de América con el combinado en 2015.
En una extensa reunión y tras una ajustada votación, la plana mayor del ‘Cacique’ terminó dando el visto bueno al fichaje del oriundo de Estocolmo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/02/26/walter-montillo-dispara-contra-la-dirigencia-hubo-muchos-que-nunca-quisieron-mi-regreso-a-la-u.shtml[/lee-tambien]
El tema que generó más discusión entre los presentes fue la condena que tuvo el jugador en Suecia en 2013, cuando este tenía 21 años y mantuvo una relación con una niña de 14, en la que tuvo una pena remitida que finalmente cumplió.
El Club Social y Deportivo se manifestó en contra de su contratación por la repercusión mediática que puede generar este antecedente.
A favor de la llegada de Albornoz votaron el presidente Aníbal Mosa, el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls, y los directores Alejandro Ascuí, Diego González y Alfredo Stohwing.
En contra del fichaje, en tanto, estuvieron Carlos Cortés, Ángel Maulén, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza.
De esta forma, Miiko Albornoz se convertiría en el tercer refuerzo de los albos, tras Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete.