Durante este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció la cancelación de la APEC y la COP25 en nuestro país, debido a la crisis social que vive Chile y a las manifestaciones que se han registrado en el último tiempo.

Esto mismo hizo que de inmediato surgiera la siguiente pregunta: ¿qué pasará con la final de la Copa Libertadores? Recordemos que el partido que enfrentará a River Plate y Flamengo, se jugará en el Estadio Nacional el próximo 23 de noviembre.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2019/10/29/aranguiz-cuestiono-a-carabineros-y-j-a-kast-respondio-le-cree-mas-a-sus-amigos-narcotraficantes.shtml[/lee-tambien]

Y es que la incertidumbre es grande, debido a los graves hechos de violencia en la capital, que han dejado incendios en estaciones del Metro y en distintos locales comerciales. Por lo mismo, la Conmebol pidió una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para abordar “los preparativos” del encuentro, en medio del estado de convulsión social.

“La audiencia con el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la Conmebol, tal como se ha venido haciendo hasta ahora”, señaló un tuit de la organización deportiva.

El presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, ratificó hace cinco días que la final única entre argentinos y brasileños se jugaría en suelo nacional.

De todas formas, la Conmebol tendría un ‘Plan B’, en caso de que el duelo no pueda jugarse, en donde Asunción aparece como la alternativa más viable. En específico, el partido definitorio entre ‘millonarios’ y el ‘Mengao’ podría trasladarse, como última opción, al Estadio General Pablo Rojas “La Olla”, de Cerro Porteño.

Respecto a la incertidumbre del escenario para el partido decisivo, el propio técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió a la situación en Chile.

“Me preocupa la situación de Chile. Esperemos que pueda resolverse en paz por su país y su gente, y después para tener certezas de dónde vamos a jugar. Esperemos que esa situación se pueda resolver”, indicó el ‘Muñeco’.

RODRIGO SAENZ / AGENCIA UNO

Cabe destacar que River Plate buscará el bicampeonato continental ante Flamengo, que va por su segunda Libertadores en su historia. Los ‘Millonarios’ eliminaron en semifinales a Boca Juniors, mientras que los de Río de Janeiro dejaron en el camino a Gremio.