Luego de días de búsqueda tras la desaparición de Juan Pablo Mohr y a otros dos alpinistas en la montaña K2 en Pakistán, autoridades locales declararon muerto al deportista chileno y a sus acompañantes.

Fue el pasado 05 de febrero que se perdió contacto con Mohr, John Snorri (Islandia) y Muhammad Ali Sadpara (Pakistán), que habían iniciado el viaje por la segunda montaña más alta del mundo tras el Everest.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/02/16/un-hostigamiento-diario-el-duro-mensaje-de-hija-de-maradona-tras-cuestionamientos-sobre-su-padre.shtml[/lee-tambien]

Por lo mismo, se inició el trabajo de búsqueda con los alpinistas, que se vio interrumpido en varias ocasiones debido a las malas condiciones en la zona.

Pese a que el gobierno pakistaní prestó servicios de búsqueda, con helicópteros especializados, 13 días después del último contacto con los deportistas, se dio como fallecidos a los involucrados.

“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, expresó el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan, durante la conferencia.

La decisión fue tomada en conjunto el ejército de Pakistán y las familias de los deportistas: “Junto con varios otros montañistas internacionales, tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso después de haber alcanzado la cima del K2. En este momento de inmenso dolor, el apoyo y el amor de los paquistaníes ha sido una fuente de gran aliento de dinero. Pakistán ha perdido a un héroe nacional patriota”, dijo el hijo de Ali Sapdara, Sajid.

Cabe mencionar que Mohr fue el primer chileno en llegar a la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario. Por lo mismo, decidió tomar el desafío del K2 en invierno, que lamentablemente no pudo completar.