Deportes

Un gol cada 1,6 minutos: Flamengo rompió récord al “humillar” a rival por 56-0 en la liga femenina

goleada historica de flamengo por 56-0
Flamengo | Twitter

“Histórico”, “insólito” e “increíble” son algunos de los conceptos que se tomaron las páginas deportivas de Brasil este fin de semana, luego del encuentro entre Flamengo y Greminho por la liga nacional femenina de aquel país.

¿Cual fue el motivo? El aplastante resultado que obtuvo el Mengao, quien se impuso por 56-0 a su rival. Sí, leyó bien, 56-0. Un resultado que parece sacado del rugby, pero que se dio en el fútbol y que dejó una estadística imposible de superar: un gol cada 1,6 minutos de juego.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2019/09/30/hijo-de-johnny-herrera-conmovio-a-hinchas-de-la-u-se-puso-a-rezar-en-pleno-partido-y-se-viralizo.shtml[/lee-tambien]

El primer tanto de las rojinegras llegó antes del primer minuto del encuentro, nada muy inusual o que no se haya visto antes, pero al término del primer tiempo el Flamengo ya ganaba 29-0.

“Estamos felices por el resultado. Haber hecho que Flamengo consiga esta marca nos deja muy contentos. El otro equipo era muy débil pero nuestras chicas hicieron lo suyo. Es una competencia. No menospreciamos a nadie”, expresó el técnico de las ganadoras, Ricardo Abrantes, según consignó el medio Olé.

Como era de esperarse, el marcador rompió todo un récord en Brasil, pero aunque no lo creas, no es la máxima goleada de la historia, ya que en 2002 el AS Adema de Madagascar venció 149-0 al Stade Olumpique L’Emyrne por el Campeonato Malgache, recuerda La Vanguardia.

No obstane, en dicho cotejo, el equipo derrotado también ayudó a la abultada goleada, convirtiendo varios autogoles que ayudó al resultado final. Eso sí, el 56-0 superó al partido registrado en 1885, donde Arbroath FC vapuleó al Bon Accord en la Copa de Escocia, por un holgado marcador de 36-0.