Exjugador de Católica, Jonathan Fabbro, fue condenado a 16 años de cárcel por violar a su ahijada
En septiembre de 2019, se condenó a 14 años de cárcel al futbolista Jonathan Fabbro por abusar sexualmente durante cinco años de su propia ahijada menor de edad, desde que tenía seis años hasta llegar a los 12.
Hace 11 años se inició una catarata de sucesos que truncaron la vida del exfutbolista que vistió las camisetas de Boca Juniors y Universidad Católica, quien tuvo accidentes vehiculares con asesinatos incluidos y una posterior fuga policial.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2022/09/05/johnny-herrera-se-quebro-al-contar-como-enfrento-muerte-de-su-hermano.shtml[/lee-tambien]
Mientras Fabbro estaba en México, donde defendía la camiseta de Chiapas, se destapó una tétrica historia en la cual era denunciado por abusar sexualmente de su ahijada.
Para finales de 2017, cuando ya había cambiado de equipo y se encontraba en Lobos, también del país azteca, tenía orden de captura.
En mayo de 2018 fue extraditado hacia Argentina, para que después de un año y medio se confirmara la sentencia a una condena de 14 años en prisión.
Esto por el delito caratulado por abuso sexual con acceso carnal hacia su sobrina y ahijada menor de edad que, entre los años 2012 y 2016, fue abusada “al menos en cinco oportunidades” y tenía cinco años cuando comenzaron los mismos.
Pero ahora, todo cambió. La Justicia volvió a revisar la causa de Jonathan Fabbro y se le condenó a 16 años de cárcel, por lo que deberá estar tras las rejas hasta diciembre de 2033.
El Tribunal Oral Criminal de Argentina, subió a 16 años de prisión la condena de Jonathan Fabbro por abuso sexual
Estará preso hasta diciembre del 2033 pic.twitter.com/qyy0iyw0d8
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) September 5, 2022