Vidal habría cambiado la búsqueda del DT de la Roja: aseguran que esto fue lo que le pidió a la ANFP
A menos de dos meses del partido contra Paraguay en la vuelta de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, la selección chilena aún no tiene un entrenador confirmado, pese a que supuestamente su nombre ya estaba listo.
Si bien se pensó que Matías Almeyda tomaría el desafío, todo se entrampó y hasta ahora se desconoce si finalmente el ‘Pelado’ saldrá del fútbol estadounidense para llegar a la ‘Roja’.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2021/02/03/eduardo-vargas-realiza-dura-autocritica-mi-rendimiento-actual-no-esta-siendo-muy-bueno.shtml[/lee-tambien]
En medio de toda esta incertidumbre, se aseguró que Arturo Vidal no estaría contento con las gestiones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, no tan solo por la lentitud del proceso, sino que también por los candidatos que hay.
El ‘King’ ya había manifestado en redes sociales que quería a un chileno a cargo del combinado nacional e incluso propuso algunos nombres, como Juan José Ribera, José Luis Sierra, Miguel Ponce, la dupla Héctor Tapia y Miguel Riffo, Ronald Fuentes y Jaime Vera.
Según afirmó el diario La Tercera, Vidal no tan solo se quedó con su llamado en Instagram, el volante se contactó directamente con la ANFP, cuando se intentaba cerrar un acuerdo con Almeyda.
“Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero. Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo”, aseguró un cercano del jugador del Inter.
Desde la ANFP le respondieron que la idea de que fuera extranjero era para darle ‘valor agregado’ a la selección.
Pese a esto, el ‘King’ insistió en su postura: “Replicó que a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional”.
El punto es que este llamado coincide con la dilatación del tema del próximo DT de Chile, así que la ANFP ahora estaría efectivamente buscando en el fútbol chileno al nuevo entrenador.