Deportes

Y lo cuenta como chiste: la transfóbica aclaración de Marcelo Ríos por besar a alguien del mismo sexo

marcelo ríos transfóbico
Marcelo Ríos | Instagram

El extenista Marcelo Ríos fue recientemente entrevistado y, como es costumbre, sus respuestas ante distintos temas han marcado las tendencias en redes sociales.

Pese a que está radicado en Miami hace varios años, el exdeportista se dio el tiempo para hablar sobre sus últimas vivencias personales, desde una fractura a la cadera que lo tiene con bastante dolor hasta el estallido social chileno.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/02/16/marcelo-rios-y-dopaje-de-nicolas-jarry-no-me-lo-imagino-de-el.shtml[/lee-tambien]

“Me rompí el labrum y aparte tuve una descompresión del ciático. También tengo roto el otro lado. Dejé las muletas a los tres días y era un mes de recuperación. Estoy haciendo rehabilitación yo solo, porque siempre he tenido el concepto de que las compresas y el calorcito es una pérdida de tiempo”, expresó a La Tercera.

Respecto a la crisis sociopolítica en la que se encuentra nuestro país, aseguró que sería “muy car’e raja opinar”, pues se encuentra al otro lado del mundo y en una situación privilegiada. “Son cosas personales y trato de seguir poco la política porque está la cagada e igual es fuerte. Yo veía a Venezuela antes. No es que me riera, pero decía “cómo puede llegar un país a este nivel”. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer. Yo no estoy viviendo allá, soy realista (…) No estoy pendiente, porque gracias a Dios tengo otra situación. Pero entiendo a la gente cuando habla de igualdad o equidad“, aseguró.

Y en medio de esta extensa entrevista a Ríos, le consultaron por una declaración que dio en el programa de Chilevisión Podemos Hablar. Capítulo que aún no se emite en pantalla, por cierto.

En la promoción del espacio, aparece Julián Elfenbein pidiéndole a los invitados que se pongan de pie siempre y cuando hayan besado a alguien del mismo sexo. En ese momento, Ríos pasa al centro.

Obviamente el tema generó varias reacciones, sobre todo en los más fanáticos del ‘Chino’, por lo que el extenista decidió aclarar la situación con una explicación, a lo menos, transfóbica y homofóbica.

Yo fui a un programa de televisión del Canal 11 y preguntaron si alguien le había dado un beso a una persona del mismo sexo. Yo sí lo hice, pero está fuera de contexto“, partió diciendo.

El exjugador comentó que esa experiencia la vivió cuando tenía 15 años y entrenaba en el Club Manquehue, y que en ese lugar “se paseaba una mina y se sacaba fotos“. Ríos tuvo una cita con la joven y aunque, según él, “encontraba algo raro”, no confirmó sus sospechas hasta que estuvo a solas con ella.

“Nos fuimos a un mirador que quedaba en el Saint George. Entre que trato de tocarla y no me dejaba, de repente, un beso, y le empiezo a sentir la barbita recién saliendo. Prendo la luz, y el maquillaje corrido (…) Se baja y me dice con voz de hombre: ‘Pero Marcelo, tú sabís que yo era hombre, para qué te hacís el hueón’. Esa es la historia. Me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años“, detalló el deportista con total soltura.

El argumento de Marcelo, para sostener esta mirada discriminadora de una realidad que para muchas personas puede ser violenta y dramática, es que a él simplemente lo criaron de ese modo. Como si eso fuera razón suficiente para expresarse así de las personas homosexuales y transexuales.

Ver esta publicación en Instagram

Thanksgiving con la familia en Miami…

Una publicación compartida de Marcelo Rios Oficial (@marceloriosoficial) el

Junto con lo anterior, insistió en que no le gustaban los homosexuales, diciendo que “ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota“. Aunque, curiosamente, excluyó a las lesbianas de este escenario, diciendo que con ellas “es diferente”.

No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?“, agregó.

Ante la consulta de qué haría su hijo fuera homosexual, considerando lo radical de su discurso, el extenista reconoció que sería un tema “súper fuerte” pero que intenta “criarlo como hombre”.

Tengo uno, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo. Pero si sale monopatín (palabra con la que él reemplaza el término homosexual), qué voy hacer; tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo. Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre. Es una pregunta dura, difícil”, cerró.