Álvaro López vuelve a ‘errar’ con una canción en The Voice: Ana lo corrigió en pantalla
Parece haberse hecho costumbre. Nuevamente el coach de The Voice Chile cometió un error musical en el programa aunque esta vez fue un poco más sutil.
Resulta que quien fuera vocalista de Los Bunkers decidió asignar a Grey Cerro, ex finalista también de Factor X, una romántica canción, un clásico de la música popular española, pero había una pequeña trampa, que incluso los fans del programa pasaron desapercibida.
Lee también: Álvaro López lo hace otra vez: coach comete nuevo error musical en “The Voice”
El tema fue Como yo te amo, el que muchos inmediatamente vincularon con Raphael, sin embargo, aunque no lo creas, la canción fue escrita y grabada primero por la gloriosa Rocío Jurado.
Según consignó BioBioChile, la canción fue escrita originalmente para la mujer, por el connotado compositor Manuel Alejandro, pero como este había trabajado varios éxitos para ‘El ruiseñor de Linares’, también le permitió grabarla.
Aquí el detalle: Jurado la grabó para su disco Señora, lanzado en 1979, mientras que la versión de Raphael sólo salió al mercado un año después, aunque la hizo ampliamente popular.
Se dice también que fue este tema el que generó polémica e incluso enemistad profunda entre ambos íconos de la música española.
Aunque las redes sociales no notaron el error, Ana Torroja sacó a relucir su sangre y ‘corrigió’ al penquista en pantalla.
“Grey me ha hecho viajar a España, porque esta canción (Como yo te amo) aparte de Raphael la cantó también la gran Rocío Jurado, que la hizo gigante con esa pasión que tenía ella”, señaló la ex líder de Mecano mientras ‘evaluaba’ la presentación de Cerro, tirándole sutilmente las orejas a su compañero.
Por otra parte, Grey no avanzó en la ronda de Knockout, cediendo el puesto del equipo de Álvaro en la final a Gonzalo Sorich, quien se lució con la interpretación de La Gran Capital de Manuel García.
Recordemos que el hombre de la banda López ya había sido acusado por fallar en los autores de los temas American Woman, orginal de The Guess Who que atribuyó a Lenny Kravitz quien hizo un cover un par de décadas después, y La Maza, de Silvio Rodríguez, la cual adjudicó a Mercedes sosa.