Este miércoles debutó el nuevo docureality de Chilevisión Con el agua el cuello, que retratará casos de familias sobreendeudadas y que con la ayuda del abogado de Grupo Defensa, Ricardo Ibáñez, podrán salir de sus deudas en un tiempo prudente.

Será a través de asistencia financiera con tareas asignadas por Ibáñez, quien también conduce el espacio, que los protagonistas deberán ordenar sus problemas económicos que en algunos de los casos superarán los 200 millones de pesos.

Lee también: “Pobre Gallo” debuta triunfando en rating y reventando las redes sociales

14 familias serán las que participarán en esta primera temporada, y anoche pudimos conocer dos casos que impactaron en redes sociales.

El primer caso fue el de Mario Echevarrieta, un ingeniero comercial que recibía cuatro millones de pesos como sueldo y que debido a pésimas inversiones, alcanzó una deuda superior a 240 millones, arriesgando perder su casa y otros bienes. En ese sentido, el plan financiero que armó el abogado constó de medidas como buscar un trabajo donde pueda ganar más dinero, deshacerse de algunos bienes y reducir el gasto en alimentación de mascotas, que superaba los 200 mil pesos mensuales.

Captura

Captura

El otro caso era el de una familia liderada por Rosita, una mujer mayor que ha trabajado durante 35 años, y que debido a sus hijas y yernos, debe lidiar con el estrés de millonarias deudas. Paola, una de sus hijas y que trabajaba una chofer del Transantiago, era el principal sustento del grupo compuesto por once personas. La deuda total de la familia supera los 40 millones de pesos.

Captura

En su caso, las medidas fueron que debían trabajar en familia para mejorar sus ingresos.

El programa que se estrenó este miércoles en la franja prime, no logró buenas cifras respecto a su competencia, pues el debut de la teleserie de Mega Pobre gallo (29.5) y el drama de Canal 13 20añero a los 40 (13,1) lograron los dos primeros lugares. CHV, en tanto, se ubicó en el cuarto puesto con 7.6 puntos de rating.

No obstante en redes sociales el programa de telerrealidad logró buenas críticas por parte de los tuiteros, quienes valoraron la iniciativa del programa en mostrar una realidad que afecta a más de la mitad de los chilenos y también por enseñar y motivar el ahorro.