Destacados

Autora de ‘Harry Potter’ se disculpa con fanáticos por matar a uno de sus personajes

Warner Bross

La saga de libros y películas de Harry Potter marcó a una generación completa que seguía las aventuras del pequeño niño mago junto a sus dos amigos Hermione y Ron hasta su adolescencia.

Pero hubo otros momentos que marcaron a los fanáticos y que en su oportunidad no agradaron mucho, como la muerte de emblemáticos personajes.

Lee también: Impensado: Actor de Harry Potter revela que se dedicará a las artes marciales mixtas

Es por esto que por segundo año consecutivo, según señaló The Huffington Post, la escritora de la serie, J.K. Rowling, pidió disculpas a los fanáticos por haber matado a un emblemático y querido personaje de la saga.

En Twitter la mente maestra que dio vida al mago comentó: “Una vez más es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como prometí, debo disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin”.


Posteriormente escribió dos más en los cuales decía: “Con total honestidad me gustaría confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí La Orden del Fénix”, confesando que hasta el quinto libro no sabía que pasaría con él.

Finalmente dijo que “Arthur (padre de Ron Weasly) vivía, por lo que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy”.

El año pasado la escritora había pedido disculpas en la misma fecha por el fallecimiento del hermano de Ron, Fred Weasly, diciendo en esa oportunidad: “Agacho la cabeza para aceptar vuestra lógica ira”.

Recordemos que el profesor Lupin, según el libro, falleció en la gran batalla final celebrada en el Colegio de Magia y Hechicería el 2 de mayo de 1998. Le mató un mortífago, Antonin Dolohov, que poco después fue asesinado. En esa misma lucha murió su esposa, Nymphadora Tonks, por lo que su pequeño hijo Ted, ahijado de Harry Potter, quedó huérfano.

HarryPotter.Wikia

HarryPotter.Wikia