Destacados

Beneficios de incluir los frutos secos en la dieta diaria

Women’s Health
Women’s Health

Cada vez que las personas se ponen a dieta comienzan a eliminar alimentos que sean altos en calorías, tales como los embutidos, mayonesa, mantequilla, o frutos secos.

Sin embargo, estos últimos no deberían ser eliminados para mantener una dieta saludable, ya que poseen varias cualidades beneficiosas para nuestra salud, ya que aportan energía, fibra y vitaminas.

Lee también: ¿Buscas fortalecer tus músculos? Estos 10 alimentos te ayudaran a tonificar tu cuerpo

Aunque por otro lado, sí tienen grasas saturadas pero en una cantidad muy baja, por lo que no hay que preocuparse demasiado.

“En la composición de los frutos secos destaca la presencia de grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y a incrementar el colesterol bueno, y se convierte en un cardioprotector. De esta manera, nos será de gran utilidad consumir estos alimentos para combatir el estrés, la fatiga diaria o incluso el síndrome premenstrual”, señaló la dietista Noemí Soriano a Women’s Health.

Además, Elizabeth Venegas, coordinadora académica de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, señala que “las semillas oleosas como corresponde llamarlas son ricas en lípidos de buena calidad, aportan hidratos de carbonos complejos (de lenta absorción), vitaminas tanto liposolubles como del complejo B, son también una excelente fuente de minerales y de fibra. Por tanto es tremendamente saludable su consumo en forma regular y frecuente, pero en la porción o cantidad correcta, para evitar excederse en las calorías diarias”.

Y aclara que para evitar excederse en su consumo, hay que tener en cuenta las siguientes equivalencias para comerlos como colaciones:

  • 13 unidades de almendras o 4 unidades de nueces o 15 unidades de maní sin sal o 25 unidades de avellanas aportan 90 Kcal.
  • 9 unidades de almendras o 2 unidades de nueces o 10 unidades maní sin sal o 18 unidades de avellanas aportan 65 Kcal

Además aclaró la cantidad de calorías que tienen las semillas oleosas por cada 100 gramos.