‘Buenos días a todos’ se tomará un receso de 15 días por los Juegos Olímpicos
TVN está trabajando a toda máquina para la transmisión que hará desde Brasil de los Juegos Olímpicos que parten este 5 de agosto. No obstante, desde el jueves 4, la red pública vuelca su programación a la fiesta deportiva más importante del mundo.
La red pública comenzará su emisión especial de los XXXI Juegos Olímpicos, como canal exclusivo para la TV abierta chilena, con doble largada: a las 15:00 horas de este jueves 4 con fútbol y a las 18:45 horas del viernes 5 con la ceremonia de inauguración, en directo desde el afamado estadio de Maracaná.
Lee también: Publicaron datos personales de Cata Edwards en Twitter: llamaron a apedrear su casa
A partir de ese momento, TVN ofrecerá transmisiones diarias e intensivas, lo que modificará su programación habitual hasta el cierre del evento, el 21 de agosto. Lo que más llama la atención es que no habrá Buenos días a todos durante este periodo.
Serán más de 200 horas de emisión en todos los bloques horarios, que quedarán ordenados de la siguiente manera: lunes a viernes desde las 8:00 a 13:30, 18:00 a 21:00 y 23:30 a las 01:00 horas; sábados desde las 8:00 a 13:30, 14:30 a 21:00 y 23:30 a las 01:00 horas; y domingos desde las 8:00 a 13:30; 16:00 a 21:00 horas y 23:30 a 01:00 horas.
Karen Doggenweiler, Jorge Hevia, Gustavo Huerta, Pedro Carcuro y Manuel de Tezanos liderarán la conducción de Río 2016 en TVN, junto a 15 comentaristas expertos para cada disciplina olímpica, entre ellos, Sebastián Keitel en atletismo; Claudia Perelman en gimnasia artística y rítmica; Romina Canonni en natación; Volney Vasquéz en ciclismo; Camilo Zamora en boxeo, Diego Carquín en clavados; Jorge García en pesas; Miguel Ureta en básquetbol; Felipe Van de Wingard en triatlón; Natalie Lubascher en nado sincronizado, e Ítalo Córdova en judo.
Según comentaron desde TVN, el canal público se ha preparado durante muchos meses para aprovechar los avances tecnológicos y emitir todos los deportes de alta convocatoria, además de acompañar las competencias de nuestros representantes deportivos. La tecnología de estos JJ.OO. ofrece múltiples señales en simultáneo, lo que permitirá transmitir paralelamente las disciplinas donde hay chilenos compitiendo al mismo tiempo.
Cabe destacar que, además, los periodistas Mónica Pérez, Carla Parra y Pablo Ramos también se trasladarán a Brasil para comentar todos los detalles desde Río de Janeiro.
En conversación con Fotech, desde TVN confirmaron que Buenos días a todos no será emitido por este periodo: “efectivamente el Buenos días a todos se tomará un receso de 15 días para dar la mejor cabida posible al excelente material de las 13 señales de Río 2016, más el material propio que TVN producirá”.