Chica fitness desmiente las fotos de “antes y después” con una sola selfie
Quizás has visto en las redes sociales las conocidas fotos de “antes y después”. Con estas, las personas buscan revelar cómo ha cambiado su cuerpo desde que comenzaron a hacer ejercicio y regularon su dieta. Aunque algunos encuentran estas imágenes inspiradoras a otros, simplemente los hace sentir terribles con su cuerpo. Es por esto que la entrenadora y bloguera fitness Sophie Kay decidió revelar algunos mitos.
“Veo que existe mucha presión en la industria para verte y actuar de cierta manera, lo cual puede ser estresante y dañino para la gente. El mundo de abdominales perfectos, largas piernas y caras sin sudor que ves en Instagram muestran una imagen de que el fitness es divertido, fácil y lleno de felicidad. Pero también puede ser agotador y desmoralizante…”, comienza relatando en un viralizado post de Tumblr.
Lee también: ¿Antes y después? Entrenador desmiente populares fotos de cambios físicos
La primera idea errada del fitness que ella señala es “que las selfies muestran la verdad”. Para demostrarlo, se tomó una foto de su “antes y después”. ¿Parece haber cambiado mucho, no? Pero en realidad “todo lo que hice en 3 minutos entre las dos fotos fue apagar la luz sobre la cabeza, ponerme ropa interior que me quede mejor, girar mi cuerpo ligeramente para mostrar mi mejor ángulo, flexionar y por supuesto, agregar un filtro”, declaró.
Su invitación es a “no poner mucha atención a esas fotos de ‘antes y después’”. También, Sophie destapó el mito de que todos los entrenadores personales tienen los abdominales marcados “tener un six pack significa que tu porcentaje de grasa corporal es lo suficientemente bajo para verlos (…) pero chicas, tenerlo tan bajo puede detener la menstruación”, explicó, agregando que ella prefería estar sólo “definida”.
Además, reveló que ella sigue amando comer pizza, que aunque practica mucho sigue siendo una corredora lenta y que ejercitar no es tan fácil como luce.

