Cinco razones por las que se recomienda a los hombres practicar yoga
La creencia popular apunta que los hombres están poco interesando en realizar actividades físicas como lo es el yoga, sin embargo a través de las redes sociales es todo lo contrario, y es que el género masculino cada día se acerca más a la iniciación de esta disciplina.
El estereotipo del hombre rudo y competitivo se está derrumbando, creando una imagen más amable de los varones de hoy en día, sin desmerecer habilidades como la fuerza, audacia e independencia. Todo a raíz de que se quebrara el estigma de que existen disciplinas sólo para hombres o mujeres, por lo que el desarrollo en terrenos de fortaleza y equilibrio se ha vuelto unisex.
Lee también: Fanática del deporte comparte increíble cambio físico producto del colon irritable
Es sólo cuestión de ingresar a Instagram y notar cientos de cuentas masculinas que sin importar los estigmas, comparten imágenes realizando el deporte que les interesa.
Por lo mismo, The Huffinton Post conversó con Carla Sánchez, profesora de Aomm, y comentó que a pesar de que muchas chicas son las que asisten a sus clases, los hombres son más constantes a pesar de comenzar de manera tímida. Además, dio 5 razones por las que los varones deberían animarse a practicar yoga:
1.- Ayuda a practicar la fuerza
Muchos piensan que en el yoga no se desarrolla la fuerza física, pero al contrario, sí se trabaja y mucho. Esto se refuerza a través de cada ejercicio isométrico preciso, lo que quiere decir que para conseguir permanecer en una postura por mucho tiempo es necesario tener resistencia previa.
2.- Elasticidad y postura
Especial para los deportistas. Y es que complementa cualquier otra disciplina al otorgar un mejor estado natural a las articulaciones y alargando la vida de los músculos. Además la flexibilidad ayuda como prevención ante las lesiones.
3.- Entrena la mente
Si eres un hombre activo y te gusta la productividad, el yoga se puede trasformar en una herramienta para entrenar por completo la mente y así conseguir enfocarte, a ser más intuitivo y eficiente.
4.- Quita el estrés
Ideal para los que viven en un estrés laboral constante. La búsqueda de una estabilidad emocional puede estar en practicar yoga.
5.- Vitalidad sexual aumentada
Te sentirás más sano sexualmente, no sólo tu cuerpo, sino que también tu mente estará con las energía para lograr aumentar la capacidad sexual. El yoga mejora de manera considerable la circulación sanguínea y regula el funcionamiento de los órganos sexuales, aumenta el deseo y la sensibilidad. Seguro que notarás la diferencia.
Así que es mejor olvidar los clichés sociales e intentar explorar nuevas disciplinas, definitivamente el yoga tiene mucho que ofrecer, sólo falta romper los miedos.