Muchas veces las mujeres y los hombres se sienten frustados porque los años comienzan a notarse en la apariencia, principalmente en la piel -el órgano más grande del cuerpo-, y es que cuando uno pasa cierta edad ya no se tiene la misma elasticidad.
Obviamente que para nadie esto es un agrado, pero la naturaleza esconde algunos secretos para disminuir las fatales consecuencias del tiempo. Se trata de la vitamina C, ya que es “un antioxidante natural que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, efectos antiinflamatorios y un papel importante en la formación de colágeno. Además, aporta efectos anti envejecimiento de la piel mejorando su luminosidad y textura”, señalaron los doctores Robert Lutz y Elvira Noguera, especialistas en dermatología al medio español Vogue.
Lee también: Experta revela lo que ocurre con tu cuerpo si no te duchas en dos días
Pero el secreto de esta fabulosa vitamina está en su aplicación, ya que según explican los expertos sus beneficios son mayores cuando hay una aplicación local y no una ingesta oral. Es por esto que muchas cremas la han añadido como uno de sus ingredientes principales para combatir esas líneas de expresión tan desagradables.
“La vitamina C pura (ácido ascórbico) se puede encontrar en farmacias en concentraciones de entre 5% y 20% (la concentración considerada más interesante) en cremas, sérums y ampollas, tanto como sustancia activa única como asociada a otros ingredientes”, agregan los dermatólogos.
Skeyndor Cosmética Científica (cc) | Flickr
Sin embargo, nace la siguiente pregunta ¿Será más beneficioso aplicarse sólo vitamina C o mezclada junto a otros ingredientes? Ante esto, los especialistas señalan que en ambos formatos es igual de bueno para la salud de la piel, ya que “hoy en día las marcas sacan productos de muy buena calidad”.
Eso sí, los médicos precisan que el uso de esta vitamina debe ser acompañada con protector solar porque como es una sustancia fotosensible puede provocar manchas en la piel si se expone al sol, pero si se usa en la noche no habría ningún problema.